viernes, 2 de noviembre de 2012

La lógica de Square-Enix

Sí, hombreee. Seguro que habéis oído hablar de esta historia. A veces pasa también con sagas como Nintendo, por un poner, en sus juegos más profundos a nivel de trama. Esos juegos en los que ves claramente que dos personajes están hechos el uno para el otro y dices, "es sólo cuestión de tiempo que terminen juntos".

Cuando se anunció Final Fantasy XIII-2 y se reveló que Lightning no envejecía por estar en Valhalla, donde el tiempo no fluye, y teniendo en cuenta que la historia tenía lugar unos pocos años después del XIII -aún no sabíamos nada de lo de los viajes en el tiempo-, los seguidores del Hope/Lightismo nos alegramos sobremanera porque ello implicaba que Hope podría reencontrarse con ella más mayor, más "hombre", por así decirlo.

Luego llegó el tráiler titulado como "Promesa", en el que ya pudimos ver a un Hope diez años mayor, ergo, con veinticuatro años, y Director de la Academia, la institución científica medio gubernamental que crearon su padre Bartholomew Estheim y el gobernador provisional, el capitán Rygdea de la Caballería. El chavalín había pasado de ser adorable a ser... ejem, no diré un sex symbol, pero por ahí van los tiros. [?] Más mayor que Lightning, incluso, y después nos enteramos que el objetivo de sus investigaciones era, precisamente, hallar su paradero y traerla de vuelta. Multitud de gestos y pequeños detalles a lo largo del juego corroboran esta devoción visceral de Hope hacia la diosa guerrera. Podría decirse que estábamos a un paso de considerar cánon el Hope/Lightismo.

Sólo nos quedaba un eslabón, que puede resumirse de esta manera: "lo que más ansío en Final Fantasy XIII-2 es el reencuentro entre Lightning y Hope".

A lo que Square-Enix, muy cortés y gentilmente, respondió de la siguiente manera:



No sólo eso, sino que encima, para trollearnos todavía más, se sacaron de la manga el final más WTF que ha parido la saga en su puñetera vida. Bueno, era WTF porque entonces no sabíamos que iba a haber una tercera parte. Pero sin saberlo, yo aún recuerdo mi cara.

Pero a mí me da la impresión de que Squenix se pasa la vida jodiendo a Hope de mil maneras distintas. Vamos a ver, es el único del grupo que no puede usar los portales temporales, se pasa años investigando por Lightning y completamente solo, muere una vez en la línea temporal y en uno de los desenlaces paradójicos Snow revela que alguien pretende asesinarle en tres días, intenta acompañar a Serah y Noel a Valhalla pero Serah le dice que se quede atrás protegiendo a Vanille y Fang, y cuando vuelven y Hope acude a recibirles esperando encontrar a Light con ellos -tal y como Serah le había dicho-, lo que se encuentra es el fiambre de Serah y momentos después el Caos invade el mundo y lo destroza tras haber lanzado al cielo su magna obra, el Nuevo Nido.



QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUÉ MAL HA HECHO HOPE PARA QUE LE TROLLEÉIS DE ESA FORMA, SQUENIX.

Por la cuenta que os trae, dadle algo bueno en Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Que el pobre muchacho se merece algo de felicidad, para variar. Coño ya. [?]

No hay comentarios:

Publicar un comentario