domingo, 11 de noviembre de 2012

Día de cavilaciones...

Por lo que he venido leyendo hoy en Google, mientras buscaba cosas Hope/Lighteras -sí, para no variar-, parece ser que en Japón se celebra un evento de videojuegos en diciembre. No me acuerdo del nombre, mi memoria es pésima para esas cosas, pero se ha venido especulando que el tráiler de Lightning Returns: Final Fantasy XIII podría ser revelado entonces. 

Sí, cierto es que después del chafón de hace una semana, no tengo muchos motivos para fiarme de Square-Enix. Pero oxe, mejor eso que nada. La verdad es que ya va siendo hora de que nos muestren algo, que revelaron el juego el día 1 de septiembre, y estamos a 11 de noviembre y no tenemos ni puñetera idea de tráiler, ni demo, ni mierdas. Sólo datos sueltos, bocetos y poco más. Se ve que disfrutan poniéndonos los dientes largos, y sí, como ya dije, los muy cabritos lo consiguen.

A mí ya me conocéis y mi interés masivo por la tercera secuela es el Hope/Lightismo, máxime cuando se confirmó, apenas cuatro días después del anuncio oficial del juego, que nuestro querido Director de la Academia -aunque vete tú a saber si la Academia sigue todavía en activo o Hope actúa por su cuenta- guiará a Lightning durante todo el juego con conversaciones constantes que, según parece, fueron reveladas en la demo que los japoneses que asistieron tuvieron el privilegio de ver y nosotros los que estamos a un porrón de kilómetros de la presentación nos jodemos y bailamos.

Tengo en mente infinidad de ideas de cómo puede ser el reencuentro entre Hope y Lightning. Porque si él nos guía, es OBVIO que se van a encontrar muy pronto en el juego. Lógico, porque, por ejemplo, en los juegos de The Legend Of Zelda no sueles pasar mucho tiempo sin el acompañante/ayudante de Link; el único que tarda más en aparecer, creo yo, es Mascarón Rojo, el de The Wind Waker. En realidad Lightning Returns: Final Fantasy XIII viene siendo más a lo Metal Gear Solid, con Lightning persiguiendo ladrones por ahí, arrastrándose o agachándose para pasar desapercibida, en misiones de infiltración y con Hope haciendo el papel de Otacon, pero sea como fuere, también muchos comparan este juego con The Legend Of Zelda: Majora's Mask, por lo del límite de tiempo. No sé, no he jugado a ninguno de los dos.

Hablando de Hope al estilo Otacon, cabe plantearse si le preguntará a Lightning si "el amor puede florecer en el campo de batalla", tal y como, de hecho, Otacon le preguntó a Snake en uno de los juegos. Claro que Snake/Otacon es bastante popular por lo que sé, y Hope/Light, ni te cuento. Aunque aquí en occidente veo mucho odio hacia Hope y no comprendo por qué. En Japón adoran el Hope/Lightismo a rabiar, incluso desde el Final Fantasy XIII, cuando él es un chiquillo de catorce años. Por aquel entonces yo no me lo planteaba -si bien sí adoraba a Hope en ese juego-, pero luego llegó el Final Fantasy XIII-2, con Hope con veinticuatro años... Dioses, si no fuera porque entonces me volví una fangirl hardcore del Hope/Lightismo, no me costaría nada caer rendida a sus pies.

Dudo mucho que Squenix muestre algo de Hope/Lightismo en el primer tráiler de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, pero por pedir que no quede...




No hay comentarios:

Publicar un comentario