jueves, 10 de enero de 2013

Xerneas e Yveltal

Caramba, casi me había olvidado ya de este blog... Pero, bueno, entre tantas, tantísimas cosas, se me ha olvidado por completo actualizarlo con nuevas cosas. Primero Lightning Returns: Final Fantasy XIII, y ahora, de repente, se sacan de la manga la 6ª Generación de Pokémon con las ediciones X e Y y ya no sé cómo no exploto. Os lo juro, un día de estos explotaré de fangirleo.

Bueno, pues esta entrada, para variar, la dedicaré a los dos nuevos Pokémon legendarios que Nintendo, con mucha más consideración que Square-Enix en sus tráilers, nos ha revelado que representarán estas dos nuevas ediciones. Sus nombres son Xerneas e Yveltal, perfectos nombres dado que comienzan por la letra del juego que representan.

Xerneas
Éste es Xerneas. Parece un ciervo, ¿verdad? PEDAZO DE CORNAMENTA TIENE EL TÍO. Antes de que su nombre fuera revelado, yo lo llamaba Cobalion-con-cornamenta-aro-de-Arceus, porque es verdad, esos cuernos multicolores me recuerdan muchísimo al aro dorado de Arceus. Y por el cuerpo azul, me recuerda a Cobalion. Aunque Cobalion no tiene ni de lejos la elegancia y el sosiego que pueden apreciarse en Xerneas. Tiene las pupilas en forma de X, un detalle que me encanta. Con las patas extendidas sí parece una X, seguro que al realizar su ataque final o algo así adopta esa postura. Por la cornamenta y su entorno forestal, yo diría que simboliza el nacimiento y el crecimiento, esos cuernos parecen formar un árbol genealógico o una línea genética. Por eso, yo apostaría a que este Pokémon sea de tipo Planta/Agua o algo así. Para enfatizar su relación con la vida, nada mejor que esos tipos, ¿no?


Yveltal
Y éste es Yveltal. Parece basado en el mítico cuervo de tres patas asiático, del que se dice que vive en el sol. Tiene aspecto de ave amenazante, como un cóndor o un buitre. Me encanta el grito que pega en el tráiler y cómo aparece, sobrevolando la tierra y brillando. Es rojo y negro, y su cuerpo entero tiene forma de Y. Si Xerneas simbolizara la vida y el crecimiento, Yveltal podría simbolizar la muerte y el renacimiento, por esa pinta de ave fénix siniestra que tiene. Por eso me parece plausible que Yveltal sea de tipo Fuego/Siniestro, por su relación con el fénix, y con el cuervo de tres patas que vive en el sol.

Ambos me parecen absolutamente geniales. No podría decantarme por uno o por otro, me enamoré de ellos en cuanto los vi. Me va a ser muy difícil elegir una sola edición, estoy segura de pillarme las dos, como suelo hacer, la verdad. Pero va a ser muy, muy complicado decidir cuál quiero primero. Habitualmente no me ha pasado, siempre he tenido muy claro cuál iba a ser mi primera elección, porque, aunque me gustan todos los Pokémon legendarios insignia, siempre me gustaba uno más que otro: prefiero Lugia a Ho-Oh, Kyogre a Groudon, Dialga a Palkia y Reshiram a Zekrom. Aquí amo a los dos. Es una crueldad. ASÍ NO SE PUEDE NINTENDO. NO SE PUEDE.

Aunque vete a saber, a lo mejor luego sacan el legendario Z y me enamoro de él para la tercera versión. Siempre me pasa igual, el tercero del trío termina siendo mi preferido. Porque Kyurem, Giratina y Rayquaza son mis legendarios de mis amores, así que, si el Z fuera una serpiente o un dragón en esa forma, ya me tenéis babeando tras él como fangirl desquiciada. 

QUIERO QUE LLEGUE OCTUBRE JODER. Y QUE LLEGUE LIGHTNING RETURNS: FINAL FANTASY XIII. SI NO EXPLOTO ESTE AÑO SERÁ UN MILAGRO. YA LO DECÍA YO, EL AÑO 2013 IBA A SER MI AÑO DE FELICIDAD Y ALEGRÍA GAMER. [?]

Nintendo, os habéis ganado mi respeto cambiando de esta forma tan épica el rumbo de Pokémon. Ya lo teníais antes, pero ahora lo habéis renovado. Y ESO ES DIGNO DE MENCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario