miércoles, 14 de noviembre de 2012

Kingdom Hearts

Debo admitir que no soy una gran entendida de esta saga de Square-Enix. Ya sé que mucha gente opina que no eres un auténtico gamer si no has jugado Kingdom Hearts, pero una hasta hace bien poco sólo tenía las consolas de Nintendo. Ya es todo un milagro que tenga la PS3, y si me la compré fue única y exclusivamente por Final Fantasy XIII y XIII-2.

Aun así, he visto entero el Kingdom Hearts II en YouTube y me gustó mucho lo que vi. No sólo por el estilo de juego, sino también porque me dio la oportunidad de ver cómo podría ser un Final Fantasy doblado al castellano. Sí, sí, me da mucho por saco que no se hayan dignado a doblar los juegos que empezaron a tener voces; el primero fue el Final Fantasy X, ¿no? Aunque ése no me gusta mucho, precisamente, no entiendo por qué lo consideran un clásico... Lo más parecido que encontré a un doblaje en español de Final Fantasy XIII-2 fue un FanDub epiquísimo del tráiler "Promesa", que de hecho lo tengo guardado y esas voces son las que imagino para los personajes en castellano, y al que ya le dedicaré una entrada. 

Lo mejor de Kingdom Hearts II es que a más de la mitad de los actores de doblaje los conozco. Muchísimos de ellos han doblado en Pokémon, motivo por el cual disfruté el doble viendo los vídeos del juego. Por ejemplo, si ya de por sí me molaba Squall "León", que Iván Jara, mi actor de doblaje favorito, fuera quien le diera voz... Dios, eso fue tremendo. Fue curioso, por otra parte, que Sora me gustara cuando su actor de doblaje es Adolfo Moreno, que hace también de Ash Ketchum, por quien siento un pasional desprecio en Pokémon. Pero bueno, eso es otra historia que no viene a cuento.

Pienso en Kingdom Hearts ahora porque, a juzgar por lo que voy leyendo de cómo será el sistema de combate de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, eso de poder moverte en combate, tener que atacar partes específicas del monstruo en cuestión y asignar los comandos a los botones me recuerda muchísimo al estilo de batalla de Kingdom Hearts. Que sí, que además está la barra BTC y el cambio de roles, pero al fin y al cabo no son los mismos juegos, ¿no?

El otro día leí algo sobre que empezaba a proyectarse el Kingdom Hearts III. Eso estaría bastante bien, porque desde el Kingdom Hearts II no parece que hayan sacado uno decente de la saga. Es decir, ¿qué leches es eso de pequeñas precuelas, secuelas, al estilo de la pifiada que han hecho con Final Fantasy VII? Que si Kingdom Hearts: Chain Of Memories, que si Birth By Sleep, que si Dream Drop Distance... ¡Venga ya, hombre! ¡Ya va siendo hora de que hagan la auténtica tercera parte y no tengamos que conformarnos con cosas como ésas!

Eso de mezclar Final Fantasy con Disney me resultó muy original. Habitualmente vemos Disney como una compañía de películas para críos y punto. Bueno, como estudiante de Historia del Arte y empezando como estoy a introducirme en el mundo de la simbología, os diré que las películas de Disney están plagadas de una carga simbólica incluso más fuerte y descarada que Final Fantasy. Hacen muy buena mezcla, tal y como os lo cuento.

Otra cosa que me molaría de un Kingdom Hearts III es que metan personajes más recientes de Final Fantasy. Es decir, de los Final Fantasy más recientes. Hablo del XIII, sí, pero también del XII, que fue el que me inició en este mundillo y no lo veo tan malo como dicen. A mí me gustó, y ver a Vaan, Penelo, Balthier, Fran y los demás en Kingdom Hearts sería muy interesante. Sin embargo, si meten Final Fantasy XIII y XIII-2, y Lightning Returns: Final Fantasy XIII si me apuras, y sus personajes... Oh, dioses, me lo compro directamente, sin preguntar. Cabría preguntarse cómo distinguiríamos a Sora de Noel Kreiss, pero eso es otra historia. [?]

¿No merecería la pena sólo por ver a Lightning en esta tesitura?


Será un Fanart y todo lo que vosotros queráis, pero cuela que lo flipas. Vamos, yo veo esto, me dicen que es para Kingdom Hearts III y me lo creo. ESA LLAVE ESPADA CON FORMA DE LA HOJA CANDENTE ES HAMOR.

Así que ya sabéis, Squenix. Terminad Lightning Returns: Final Fantasy XIII, mandáis al quinto cuerno al pringao de Noctis y empezáis a trabajar en un Kingdom Hearts III y ponéis a las nuevas y hermosas caras de Final Fantasy XIII, y si os sentís generosos, a los del XII también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario