miércoles, 19 de diciembre de 2012

¡Zas en toda la boca!

Sí, sí... Lo de ayer fue totalmente un "zas en toda la boca" en toda regla. El lunes, cuando salieron los detalles del atuendo de Lightning en Lightning Returns: Final Fantasy XIII, escribi la entrada anterior emocionada pero decepcionada porque en vez de mostrárnoslo los de Square-Enix se limitaran a describirlo los muy roñicas.

Y AYER, AL MEDIODÍA, SQUENIX TIENE LA CONSIDERACIÓN DE MOSTRARNOS A NUESTRA HEROÍNA EN IMAGEN OFICIAL Y MAGNÍFICA.

Asdfghjklñlkjhg, ES TAN... TAN... GÓTICO, OSCURO, INCREÍBLE. A LIGHT LE SIENTA TAN BIEN -IRÓNICAMENTE [?]- EL NEGRO.

Lo peor de todo es que ayer me había llevado el portátil a la universidad para ayudarme en las clases y buscar imágenes y museos en Internet. Pero, claro, también tenía abierto el Twitter para ir revisándolo de vez en cuando, y en eso, a la una y media de la tarde, en plena clase de Arte Griego, me salta la notificación de esto en el Twitter.

¡¿SABÉIS LO QUE ES PASARSE LA MEDIA HORA QUE QUEDABA HACIENDO HEROICOS ESFUERZOS PARA NO PONERSE A CHILLAR A LO FANGIRL EN MITAD DE LA CLASE?!

No, en serio, ese traje es la hostia en vinagre. Quiero decir, encaja a la perfección con el ambiente oscuro y caótico de Novus Partus y el juego en general. Lightning ha pasado de ser una soldado y una protectora a ser una guerrera como tal. A mí es la impresión que me da cuando la veo. Es una pasada, podría pasarme horas admirándola.

Y ESA MIRADA DE "OS-VAIS-A-CAGAR-DESGRACIADOS-PAGARÉIS-POR-LA-MUERTE-DE-MI-HERMANA" ES TAN ÉPICA. NADA QUE VER CON LA MIRADA PERDIDA DE SUS OTRAS DOS PERSONIFICACIONES.

Analizando con un poco más de detalle este atuendo, me doy cuenta de varios e ingeniosos detalles. Por ejemplo, Lightning tiene el emblema del juego en el punto exacto donde tenía su Marca de lu'Cie en Final Fantasy XIII y el ornamento de pájaro en el XIII-2. También podemos apreciar que esa "falda" doble, que recuerda en parte a su banda de plumas como Campeona de Etro, es en realidad una prolongación de su chaqueta en el XIII. Las botas también guardan un notable parecido a su uniforme de soldado de la Guardia.

En resumidas cuentas, la parte inferior del atuendo me recuerda un montón a Kuja, el antagónico de Final Fantasy IX. Muchos pensaréis que estoy insultando a Lightning comparándola con Kuja, pero él es mi villano preferido de la saga junto a Caius Ballad.
Respecto a la parte superior del traje, se parece muchísimo al atuendo de Fran, de Final Fantasy XII, por esos ornamentos metálicos negros.

A lo mejor soy yo que estoy cegata y no veo tres en un burro, pero juraría que Light lleva la espalda al aire. Lleva la parte delantera del torso cubierta, pero en las capturas de pantalla, en la que está luchando, creo que sólo cubren la espalda las correas que sujetan ese peto. Bueno, supongo que esa capa tan bonita que lleva la cubrirá, será seguramente para tener más libertad de movimiento a la hora de destrozar enemigos. Pero yo me sé de cierto científico de la Academia que va a disfrutar lo suyo del abrazo del reencuentro. [?]

Yo no sé qué entiende Squenix por "refinado", pues decían que Lightning se ha convertido en una persona mucho más "refinada". Ya lo veremos en el juego, digo yo, pero a mí refinada no me parece. Es más, me parece más bestial que nunca. LO CUAL MOLA QUE LO FLIPAS. ESA APARIENCIA GÓTICA ES HAMOR CON H EN NEGRITA CURSIVA SUBRAYADA. [?]

Ahora voy a aventurarme en el escarpado terreno de la simbología que tanto le va a Squenix. Aunque Lightning será altamente personalizable y tendrá unos veinte atuendos distintos repartidos a lo largo del juego, éste es el predeterminado, el icónico, el que la retrata como tal. La combinación de elementos negros y blancos es un perfecto retrato de que ella está dentro del equilibrio entre la Luz y la Oscuridad, que al fin y al cabo es lo que era Etro, la diosa neutral entre sus hermanos Paals y Lindzei. Su escudo, al margen de lo épico que es, me da la sensación de ser, al mismo tiempo, una mezcla de agresividad -el color rojo, los ornamentos- y protección. Las envolventes capas blancas en medio de la armadura negra también ofrecen esa idea de "guerra y paz", agresividad y protección. Será una tontería, pero pensar en ello me hace recordar cómo definió Lightning su nombre en Final Fantasy XIII: "Lightning. It flashes bright, then fades away... It can't protect. It only destroys." A mí me da la impresión de que, en medio de esa destrucción que causa, Light podrá proteger a sus seres queridos. Su nombre, acortado, significa "luz", pero esa luz completa también destruye. No sé si me explico bien, creo que os estoy liando. Lo mejor será esperar al tráiler que se aproxima.

TRES DÍAS. EL TRÁILER SERÁ REVELADO EL DÍA 22 DE ESTE MES. SÓLO TRES DÍAS. AUNQUE LLEGUE EL APOCALIPSIS, YO NO ME MUERO HASTA HABERLO VISTO. LUEGO YA PODEMOS DISCUTIRLO. [?]

No hay comentarios:

Publicar un comentario