miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿Decidimos la historia?

Así parece ser que podremos definir la mecánica del tiempo en Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Al ver la noticia hoy en la Wiki de Final Fantasy he pensado que no era nada que no supiera ya, pero luego he seguido leyendo y he descubierto esto.

Por lo visto, dependiendo de nuestras acciones y decisiones, obtendremos unas cinemáticas u otras. Y, según el gran maestro Motoru Toriyama, es IMPOSIBLE ver todas las cinemáticas en una sola partida, de ahí lo de "rejugable" y "diseñado para no constar de una sola partida".

La verdad, no sé por qué me sorprendo. Yo misma ya expuse esta teoría en un análisis muy friki que colgué en YouTube sobre los detalles de Lightning Returns: Final Fantasy XIII que se revelaron el día 5 de septiembre. Ergo, llevo mucho tiempo creyendo que esto iba a ser así. Tengo buen ojo, vaya. [?]


Es curioso esto... Pero, sin embargo, sólo hay un final posible para el juego sin contar el fin del mundo si se te agotan los roñosos trece días que nos dan, y que, sin embargo, podemos extender o reducir según lo que hagamos. Y ese final es feliz para todos, nos ha dicho Toriyama. 
Yo me fiaría más de él si no fuera porque dijo que quería darle un final feliz a Lightning en Final Fantasy XIII-2 y ya veis cómo se fue el mundo al cuerno...

¿Querrá esto decir que podemos elegir cómo llegar a ese final? Me pregunto si habrá cinemáticas opcionales o habrá alguna que sea inevitable. Bueno, es una pregunta estúpida, las más importantes serán obligatorias, claro. Supongo que será algo por el estilo de Final Fantasy XIII-2, que había un huevo de sitios a los que no era necesario ir para resolver la trama principal. Lo sé porque cuando monté la "película" mediante las cinemáticas hay un montón que no tuve que poner, cosa que no me pasó en Final Fantasy XIII. La diferencia es obvia: Final Fantasy XIII consta de más de siete horas de cinemáticas, mientras que XIII-2 tiene poco más de cuatro horas. ¿Cuáles eran opcionales en el XIII? El bromazo de Hope a Vanille en los Montes de Yaschas, la liberación de los chocobos con Fang y Sazh... y poco más, ¿no? Yo creo que eso es todo, a menos que me equivoque.

Aunque si entendemos "cinemática" como un momento de diez segundos en el que vemos a Lightning recibir nueva información por parte de Hope mediante el transmisor, pues entonces queda todo mucho más claro. Dependería de las misiones que decidamos hacer, recibir una información u otra. Pero si eso es a lo que Toriyama se refiere, sería el colmo de la cutrez. Para recibir instrucciones básicas tenemos los diálogos dentro del mismo juego que ya presentaban Final Fantasy XIII y XIII-2.

Sin embargo, ¿poder decidir si quiero que Hope acuda por sí mismo a una estación de monorraíl a llevarle objetos importantes a Lightning y de paso quedarse un rato con ella a solas una noche estrellada en algún oasis del desierto de Novus Partus?
SI ESO ES LO QUE TENÉIS EN MENTE, SQUENIX, ME COMPRO EL JUEGO EN CUANTO SALGA A LA VENTA EN ESPAÑA. [?]

Digo yo que será obligatorio encontrarse con Snow, Sazh y su hijo Dajh, los cristales de Vanille y Fang, Noel, quizá Yuul... Caius estoy segura de que sale. Leñe, a fin de cuentas se podría decir que es el creador de Novus Partus. Vete tú a saber si no es esa "nueva deidad" a la que Lightning debe enfrentarse. Y luego aparece Bhunivelze cabreado porque Caius le ha quitado el puesto y le acaba de patear el culo que Light le ha dejado roto. [?]

Pero es OBVIO que Lightning y Hope se van a encontrar de nuevo, y pronto, además. QUIERO UNA CINEMÁTICA CGI DE ESE MOMENTO. Comprendería -pero me acordaría de todas sus tripas [?]- que no llevaran el Hope/Lightismo al nivel de Tidus y Yuna, Squall y Rinoa o Snow y Serah en pantalla, pero joder, al menos un momentazo CGI del abrazo del reencuentro -que más les vale ponerlo- entre Light y Hope. Y ESO NO ES OPCIONAL, SQUENIX. ESO SE PONE SÍ O SÍ, POR VUESTRO PROPIO BIEN.

Hablando de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, se mencionó no-sé-qué sobre nuevos personajes. Hasta ahí llego yo también. Habrá caras nuevas, como lo fueron Noel, Caius, Yuul -aunque ella no fue tan nueva, se la menciona en la Base de Datos del XIII- y Alyssa -que sólo sirve para reafirmar el Hope/Lightismo en el XIII-2 cada vez que Hope se la quita de encima. Pero yo creo que en esta entrega se centrarán en nuestros viejos amigos y en Lightning en especial. Y supongo que en Hope también, que viene siendo nuestro inseparable camarada. Y SÍ, LOS HOPE/LIGHTEROS GRITAMOS DE ALEGRÍA Y EUFORIA CUANDO NOS DIJERON QUE LIGHTNING Y HOPE TRABAJARÍAN EN EQUIPO EN ESTA ENTREGA. ¿Algún problema? [?]

En resumen, lo que yo quería decir es que, como sea posible modificar la historia con las cinemáticas, voy a hacer todo lo que pueda para que Hope y Lightning tengan todos los momentos posibles juntos y gritar cual fangirl al ver quizá algún FanArt hecho realidad. [?]
Abrazo, abrazo, abrazoooooooo~

No hay comentarios:

Publicar un comentario